Seguidores

Historia de los Rascacielos (5).

Bueno, hoy os escribo el quinto capítulo de la serie, que lo disfrutéis!

HISTORIA DE LOS RASCACIELOS 5:
EL RASCACIELOS EN EL NUEVO SIGLO.

Ya en 1998, a las puertas de nuestro siglo, las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, superaron  la Torre Sears tras veintidós años de reinado de esta. Sin embargo, esto suponía algo más que construir el rascacielos más alto del mundo: Era la primera vez que el edificio que ostentaba tal distinción se encontraba fuera de occidente, y todavía no a vuelto a recuperarlo ni parece que lo vaya a hacer dentro de poco.
 Resultado de imagen de rascacielos imágenes sin copyright
                   Las Torres Petronas.
Oriente había demostrado que la superioridad económica de occidente no va a durar mucho, si es que aun existe. De echo, oriente consolidó su título cinco años después con los 508 metros del Taipei 101,en Taipéi. El gobierno y el sector privado de Taiwan querían mostrar al mundo el crecimiento económico del país construyendo allí el edificio más alto del planeta, idea que dió como fruto al Taipei 101.
  
 
                El Taipei 101. 
Unos años más tarde, en 2010, el Burj Khalifa o Burj Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, hacía a muchos decir ``si no lo veo no lo creo´´, ya que con sus increíbles 828 metros de altura se convertía en el edificio más alto del mundo.
Mientras tanto, en occidente, se seguían construyendo edificios altos. En España tenemos, por ejemplo, la Torre Pelli o Torre Sevilla, con 180 metros, o la Torre Cepsa, en Madrid, con 248 metros.

Fuera de nuestro país encontramos el edificio londinense The Shard, con 339 metros o la Freedom Tower del World Trade Center de Nueva York, con 541 metros, que es actualmente el edificio más alto de occidente, dentro de una ciudad dónde la construcción de rascacielos parece volver a florecer.

                                        
 La Freedom Tower en construcción. 


     
The Shard Visto a nivel de calle

En Rusia encontramos la OKO Tower, con 354 metros, y la Torre Federación, con 374 metros.

¿Y ahora qué pasará? La respuesta en el próximo capítulo. Hasta entonces!

Comentarios

Entradas populares