Seguidores

TOP 7:

Hemos llegado ya a la penúltima entrada de TOP 7.

En el puesto número 2: Isaac Newton.

Este celebérrimo científico inglés nació en 1642 y se crió en una granja de Linconlshire. Tuvo una infancia muy dura. Nunca llegó a conocer a su padre, ya que este murió antes de que él naciera. A los tres años, su madre se volvió a casar, esta vez con el reverendo Barnabas Smith. Dado que este no quería cargar con un hijo cuyo padre no fuese él mismo, el pequeño Newton fue a vivir con su abuela, que no dio nada de cariño al joven Isaac. Tras quedar viuda de nuevo, la madre de Newton volvió a vivir con el niño, que ya tenía doce años. Un año más tarde el joven comenzó a ir a la escuela.

Newton fue a la universidad de Cambridge. Sin embargo, tuvo que abandonarla en 1665 y volver con su familia para escapar de la peste negra, que se extendía rápidamente por las ciudades inglesas. Durante los años que pasó en la granja, realizó sus mayores aportaciones a la ciencia, como las leyes de la óptica o las tres leyes de Newton, las cuáles son:
Primera Ley: Todo cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento en ausencia de fuerzas externas.
Segunda Ley: La fuerza es proporcional a la aceleración que adquiera un cuerpo al moverse. La masa del cuerpo fija dicha proporción.
Tercera Ley: Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el otro cuerpo ejercerá una fuerza de igual magnitud pero en el sentido opuesto hacia el otro cuerpo.

Fue también en los dos años durante los que se interrumpieron sus estudios cuando estableció la ley de gravitación universal y ocurrió el suceso de la manzana que la inspiró.

En 1667 volvió a Cambridge para continuar sus estudios.

Murió en 1727, con 84 años.

Mañana otra entrada de TOP 7, en la que al fin llegaremos al TOP 1. Adiós!

Comentarios

Entradas populares