Seguidores

Acertijos... ¿irresolubles? Acertijo de los ojos verdes.

La última vez os propuse el acertijo del barbero. Bien, aquí viene la solución, que puede basarse en una sola pregunta:

¿Puede un barbero cortarse el pelo a sí mismo?

Así se da a comprender que lo más inteligente será elegir al barbero con el pelo mal cortado, pues este debe haber sido pelado por el otro.

Bien, ahora os presento el acertijo de esta semana:

Acertijo de los ojos verdes:

Un dictador gobierna una isla volcánica a punto de entrar en erupción. El dictador, sin embargo, no va a permitir que los cien habitantes de la isla se vayan fácilmente.



El dictador sólo permite que alguien se vaya de una manera. Si alguien va al puerto de la isla por la noche, los guardias le dejarán marchar siempre que tenga los ojos verdes. Afortunadamente, los cien habitantes de la isla tienen los ojos verdes. Sólo hay un problema: el gobernador se las ha ingeniado para que no haya manera de que los habitantes no puedan ver sus ojos: a echado tinte la agua para que el color que vean la reflejarse no sea el suyo, ha eliminado todos los objetos reflectantes..., y se ha asegurado de que no puedan comunicarse de ninguna manera para impedir que unos digan el color de  los ojos de otros.

Todos saben el color de ojos de los demás porque se ven las caras todas las noches durante la cena en el Gran Salón de la isla.

Los habitantes son  muy cobardes y no se la jugarán si no conocen su color de ojos.

Tras muchas protestas, el dictador ha decidido darte a ti la oportunidad de salvarlos a todos. Sin embargo, debes ingeniártelas para cumplir las condiciones del emperador:

Para salvarlos, solo puedes decirles a todos a la vez una sola afirmación. La condición es que esa afirmación no puede darles ninguna información nueva. En dos noches deben haber abandonado todos la isla, pues si esperas más el volcán entrará en erupción.

¿Cómo puedes salvarlo?


Comentarios

Entradas populares